Wednesday, February 3, 2016

LOS JÓVENES DE HOY

Los JÓVENES de hoy:

Comenzaré hablándole en el mismo tono que usted comienza, ya que sorprendentemente juzga a un profesional por su “foto”

Habla usted de que la generación perdida es la de los “padres”. Pues bien, debe saber que esta generación de jóvenes (siempre generalizando) ha tenido facilidades económicas y tecnológicas para ESTUDIAR, pero no para desarrollarse como personas, cultivar VALORES, aprender a ser INDEPENDIENTES, desarrollar habilidades sociales y profesionales, etc… porque se ha dado por hecho. Imagínese que una caja con imágenes le hubiera “enseñado” todo a usted. Fácil: se comportaría como en una película barata adolescente americana.

Por otra parte, imagino, que será usted un ¿hombre? en la crisis de los 50, que no ha tenido las oportunidades que están teniendo muchos jóvenes “sin merecerlo”, y que ve consternado cómo su amig@ o herman@ se parte la espalda con un/os hijo/s “desagradecidos”, “rebeldes” o “que no quieren trabajar".

Partiendo de la base, o la poca base que imagino tienen usted y más personas sobre los jóvenes, les explicaré algo: quizá en términos de pasar necesidad, trabajar con mucho esfuerzo, problemas económicos…su generación o las anteriores tuvieran más dificultades, pero asistimos ahora mismo a algo que no había ocurrido nunca antes. Los niños, los jóvenes, no son educados, sino programados. Todo está establecido, y deben ocupar un molde guardado para ellos en la sociedad (aunque ese molde no consta de puesto de trabajo, evidentemente).

Supongo que pensará que todas las “nuevas” enfermedades mentales son sólo un invento más del siglo XXI. Debe saber también que la sociedad actual es extremadamente hostil a la hora de acoger y permitir una convivencia “normal” de los jóvenes. No es de extrañar que los circuitos internos de un individuo sin bases acaben colapsando.

ACONSEJO, de verdad, que se relacionen con jóvenes, de esos apestados, rebeldes y despreciados por la sociedad, para que comprueben el nido de ideas que son, las ganas que tienen de tener estabilidad en su vida a través del esfuerzo y el aprendizaje…

Tenga en cuenta que estará hablando con un joven que se ha formado pensando en tener una familia y una casa, y que tiene muchas posibilidades de acabar con una carrera bajo el brazo y con el cartón en el que va a dormir esta noche bajo el otro.

No comments:

Post a Comment